Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

Un total de 60 personas se han beneficiado del programa de refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Vícar

  Se ha podido desarrollar durante le último año gracias a los programas Emple@ de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

Vícar, 13 de febrero de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla  ha realizado balance del programa de refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, que durante el último año ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vícar, subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía. Un programa iniciado el 17 de febrero de 2017 y que se ha desarrollado durante casi un año, hasta el pasado 9 de febrero y en el que como ha  explicado Antonio Bonilla, "ha dado cobertura a un total de 60 usuarios del municipio, de ellos  40 mujeres". Todos ellos  han recibido una atención y un apoyo en la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria, a través de una docena de profesionales auxiliares de Ayuda a Domicilio.

 "Todos estos usuarios, personas con una media de edad de 78 años, han sido atendidas en su medio habitual, en su domicilio, ayudándoles a promover su autonomía personal, prestándole  apoyo, atención y refuerzo en la realización de las actividades básicas de la vida diaria", ha señalado el alcalde quien ha añadido que las actuaciones básicas del servicio de Ayuda a Domicilio han sido de carácter doméstico y asistencial. "La prioridad del programa ha sido atender a los Mayores del Municipio, para mejorar la calidad de vida de estos", ha concluido Antonio Bonilla, quien junto a la concejal de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, asistió al cierre del programa, en presencia  de la directora de Servicios Sociales, la coordinadora del Programa y los doce auxiliares que han prestado el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El programa ha sido coordinado por tres Trabajadoras Sociales del programa Emplea 30+, junto a los citados doce auxiliares de Ayuda a Domicilio, del programa Emplea 30+ y Emplea Joven, que han dado el servicio a los usuarios.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41