Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia propondrá que un espacio público de Vícar lleve el nombre de Gabriel Cruz

 Unas 2.000 personas secundan la concentración en repulsa por el asesinato del menor

Vícar, 12 de febrero de 2018: Al grito de 'Justicia' y 'Siempre estarás con nosotros'. la población vicaria se ha concentrado a las puertas del Edificio Administrativo Municipal de Puebla de Vícar, secundando la convocatoria que desde el Ayuntamiento se ha realizado en recuerdo Gabriel Cruz Ramírez, el menor de 8 años, desaparecido en las Hortichuelas de Níjar el pasado 28 de febrero y cuyo cadáver fue hallado al mediodía de ayer domingo en el municipio vicario. La Corporación Municipal al completo ha estado presente en la concentración, cuya convocatoria fue acordada en Junta de Portavoces, celebrada ayer, tras conocerse el fatal desenlace.   

A las 11,30 horas se iniciaba la concentración, que ha tenido lugar a escasos 100 metros del lugar donde en el maletero del vehículo de la pareja del padre de Gabriel, la Guardia Civil encontraba el cuerpo del menor. Después de un respetuoso silencio, los concentrados, alrededor de 2.000 personas, han irrumpido en gritos solicitando que todo el peso de la ley recaiga sobre la ahora detenida y han recordado a Gabriel exhibiendo carteles con los pececitos que se han convertido en iconos solidarios durante los días de búsqueda y que ahora han irrumpido con más fuerza si cabe como recuerdo al menor asesinado. Numerosos participantes han lucido las pegatinas que el Ayuntamiento de Vícar ha distribuido con el hashtag #Todos somos Gabriel, acompañado del lema 'Nada con fuerza hacia el cielo'.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha tenido palabras de aliento y solidaridad para con la familia en estos duros momentos, así como de felicitación a la labor investigadora de la Guardia Civil, que ha permitido recuperar el cuerpo de Gabriel y detener a su presunta asesina. Además ha señalado que "el pequeño Gabriel permanecerá para siempre en la memoria de los vicarios" y en este sentido ha anunciado la convocatoria urgente del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, "para que sean los niños y niñas vicarias, los que propongan el espacio público del municipio, en el que para siempre se recordará al pequeño Gabriel".

Durante la concentración que se ha prolongado durante casi una hora, los asistentes no han cesado de clamar justicia y de mostrar su solidaridad con la familia del menor asesinado, tratando de darles fuerzas para superar tan grave perdida.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41