Ayuntamiento

Información sobre el ayuntamiento, corporación, oficinas,...

Ayuntamiento

Nuestro Pueblo

Información de nuestro pueblo, su gastronomía, su historia, etc.

Nuestro Pueblo

Áreas de Gobierno

Conoce las áreas de gobierno del ayuntamiento y lo que hacen por nuestro pueblo.

Áreas de Gobierno

Tablón y Actas

Todo lo que el Ayuntamiento publica lo tienes aquí, a un click

Tablón y Actas

Legislación

Información de aspecto legal: ordenanzas, solicitudes, etc.

Legislación

Otras

Otras fuentes de información interesantes y útiles

Otras

Noticias

Mujeres vicarias disfrutan de una gran jornada de convivencia en Alicante

 Más de medio centenar participaron en el viaje, enmarcado dentro de los actos del Día de la Mujer

Vícar, 12 de marzo de 2018:  Un total de 62 mujeres  del municipio participaron el pasado domingo en el viaje cultural que dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, viene desarrollando el CMIM de Vícar. En esta ocasión el destino elegido fue Alicante, en una  jornada agradable para la convivencia y la que se sumó, vía videoconferencia el alcalde vicario Antonio Bonilla quién deseo a las mujeres una excelente jornada en la que disfrutar del recorrido turístico e invitó a aprovechar las horas de convivencia para intercambiar experiencias y estrechar lazos en su lucha por la igualdad. 

La expedición partió de Vícar, en autobús, pasadas las 5 de la mañana, para una vez llegada a Alicante, llevar a cabo una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad, con recorrido por el casco histórico, con la Catedral y el Museo de Hogueras, como principales atractivos, así como un paseo en barco por la bahía alicantina, antes del almuerzo en el restaurante  San Luis de la capital alicantina. La visita continuó en el Castillo de Santa Bárbara antes de iniciar el regreso a Vícar. 

La mujeres vicarias que estuvieron acompañadas durante todo el viaje por las concejalas de Mujer, Maricarmen García y de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortíz, así como por personal de CMIM, Maricarmen García ha destacado el excelente ambiente que ha presidido esta actividad en la que las mujeres han podido compartir buenos momentos y celebrar conjuntamente una efemérides tan importante para el colectivo como la del 8 de marzo.

Las participantes, se han mostrado muy satisfechas por esta experiencia, en la que han visto   cubierto uno de los objetivos de esta actividad lúdica y cultural, como es tomar contacto y disfrutar del patrimonio cultural, natural y etnográfico, que encierran otras zona de la geografía española, como antes los fueron Valencia, Alcalá la Real, Lorca, Caravaca de la Cruz, o Preigo de Córdoba, escenarios de viajes de convivencia  en anteriores ediciones.

Los actos conmemorativos del Día de la Mujer,  en Vícar, tendrán su continuidad hasta el próximo 25 de abril. Así, está semana y junto a la exposición fotográfica 'Mujeres Rebeldes' que puede visitarse estos días en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, mañana martes tendrá lugar  uan nueva entrega de Encuentros para la Igualdad, con la visita del alcalde a dos nuevos  centros educativos de Vícar -Profesor Tierno Galván y St Sylvain d'Anlou- para responder a las preguntas que formulen los escolares sobre cuestiones de igualdad.

Ayuntamiento de Vícar (CIF: P-0410200-J)

Bulevar Ciudad de Vícar, 1331 - 04738 Vícar (Almería)

Telf: 950.55.30.69 - 950.55.36.37 Fax: 950.55.35.41